Vanesa

HISTORIA DE VANESA

Nuestro mundo cambió y les contamos nuestra historia.

Somos los padres de Vanessa Haza Rizo una niña hermosa que,  días antes de cumplir sus dos añitos, comenzó con numerosas fiebres, las cuales nos hicieron ir a urgencias una y otra vez, siempre  regresando sin un diagnóstico específico. Es así como, después de varios meses y visitando todos los hospitales de nuestra ciudad (La Habana, Cuba), al fin los médicos tenían algo y una biopsia positiva era la confirmación de tal terrible diagnóstico. » Es cáncer » exactamente un neuroblastoma de alto riesgo» patología muy típica en niños de su edad, nos exclama el doctor. 
Fue en ese instante  cuando, en menos de nada, un silencio invadió la consulta, el corazón se nos aceleró y mientras las lágrimas corrían por nuestras mejillas, experimentamos la metamorfosis más grande de nuestras vidas.

Al día siguiente comenzaron las quimios, cada una más fuerte que la anterior y después de casi un año sus médicos nos dicen “su peque necesita de otros tratamientos que no están disponibles en el país. Para darle una segunda oportunidad deben emigrar » y por esta razón, a finales del 2023, con la incertidumbre de no tener ni siquiera donde vivir, sin familia que nos recibiera, llenos de miedo y dejando todo atrás, llegamos a la Madre Patria.

No solo nos ha regalado una segunda oportunidad sino que nos ha devuelto la alegría y las ganas de luchar por ser algún día  ¡una sonrisa sin cáncer!

Agradecer a Lola y a todos los colaboradores de esta fundación tan hermosa por darnos el espacio  para contar nuestra historia y apoyar la lucha más grande que hay » la Vida «. Gracias a todos los médicos y profesionales de Oncología del Hospital la Paz por recibirnos y acogernos con amor y sabiduría.

100% SOLIDARIO