HISTORIA DE ALEJANDRO
Alejandro nació el 2 de enero de 2.017 en Sevilla; un niño muy esperado. Bebé muy alegre y risueño.
Desde los 5 meses aprox. estaba en la guardería del pueblo, pero en diciembre de 2.017, Alejandro cambió; siempre estaba llorando, la mirada era distinta, no tenía ganas de gatear ni jugar con su hermana. Fueron varias veces las visitas que le hicimos al pediatra y lo que le mandaba eran antibióticos para bronquiolitis; nos decía “el niño no tiene nada más”; incluso a veces, notábamos como el pediatra nos tomaba un poco por pesados por llevar tantas veces al niño a su consulta.
La profesora de la guardería, recuerdo que me decía…”Nuria…a Alejandro le pasa algo”, le tocaba unas vacunas y fue el enfermero quien se alertó. Le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda pre B común de riesgo alto.
El primer año de edad de Alejandro fue de los peores de nuestra vida; ya que la cosa se complicó y Alejandro se infectó por clostridium y múltiples complicaciones infecciosas; por lo que los médicos esperaban lo peor. Fue terrible ver a tu bebé estar tan grave…pero RESURGIÓ COMO EL AVE FÉNIX. Entre las secuelas estuvo la posible pérdida de un ojo provocado por un hongo, caminaba algo y dejó de caminar, erupción en la piel con muchísimos picores, etc.
Ha necesitado rehabilitación para la recuperación de su ojo y para caminar, alérgico a algunos medicamentos. Han pasado casi 7 años desde que le detectaron esta terrible enfermedad. Actualmente, continuamos con las revisiones en el Hospital, pero sin duda nuestro Alejandro es un niño feliz que conoció el mar y los parques infantiles con 4 años. Lleva en el Cole desde los cinco años y le encanta disfrutar de sus compañeros y maestros. Apasionado del fútbol, el kárate y la lectura.