HISTORIA DE MANU
Un dÃa, como cualquier otro, Manu seguÃa quejándose del hombro izquierdo, lloraba por todo al vestirse, ducharse… y decidimos llevarlo a urgencias del hospital del Niño Jesús. Era un 28 de marzo de 2023 y yo me vine rápido del trabajo, sobre las 20h. Fue larga la espera de verle varios médicos y valorar por qué Manu estaba con ese dolor, uno de ellos nos dijo que iba a hacerle una radiografÃa de urgencia.
Siendo ya las 2 de la madrugada se metieron al despacho cuatro médicos y nos dejaron fuera. No me gustó nada, vi sus caras y yo sabÃa que algo no iba bien. Entonces llega el golpe de tu vida, esa noticia que te derrumba sin darte tiempo a reaccionar. Nos dicen que Manu tiene un tumor en la escápula izquierda del hombro y que no parece malo, pero sà que hay que hacer varias pruebas en oncologÃa.
En esa semana fue todo muy rápido. Le hicieron todo tipo de pruebas, mil pinchazos y biopsia en la cual vieron también unos ganglios malignos en la misma axila izq. a los pocos dÃas se los tuvieron que quitar y ahà vieron que no eran buenos los ganglios.
En la misma consulta ya nos dijeron que la enfermedad que tenÃa era rara y su nombre es histiocitosis de células langerhans. Su tratamiento sólo se cura con quimio, o sea que de nuevo a quirófano. En esos dÃas tan duros para poner el porta y empezar cuanto antes con el tratamiento de quimio. Han sido varios ciclos, entonces toca enfrentarte a todo y armarte de mucha fuerza y sonreÃr y explicarlo con normalidad. Manu también lloraba de tanto hospital de no poder hacer una vida normal de un niño de 6 años al que le prohibes todo y lo haces con lágrimas en los ojos por protegerlo de todo y que todo vaya bien.
Su hermana con 10 años le ayudaba mucho jugando con él y haciendo que se distrajera. Para ella también fue algo duro y sin saber por qué le pasaba eso a su hermano, pero lo llevó muy bien porque en casa se llevaba con normalidad. Aparte, tengo la mejor familia a mi lado, mis padres y mi hermana que han estado ahà 24/7. Siempre lo han hecho, pero con ésto mucho más. Manu, como muchos niños que pasan por este tipo de enfermedades raras o cualquier cáncer, son ejemplos a seguir, de la fuerza y ejemplo, hay que tener fe y con fe tenemos ese motor que nos mueve para seguir adelante y asà por siempre…